materia Publicidad y Relaciones Publicas

CLASE 1: CLASE 2 Y 3:
CLASE 4:

CLASE 5


CLASE 6 tema IV.- LAS RELACIONES PÚBLICAS, EL MARKETING Y TÉCNICAS EMPRESARIALES DE COMUNICACIÓN


. CLASE 7 :
clase 8, 9, 10:

CLASE

tema,.- VIII. EL PROGRAMA DE RELACIONES PÚBLICAS.

44 comentarios:

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

Definición:

Son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del publico que se relaciona.

VINCULACIÓN CON OTRAS CIENCIAS:

Psicología:

Le aporta el conocimiento individual, conductas, motivaciones, necesidades, el "YO".

En las Relaciones Públicas resulta primordial conocer las inclinaciones humanas, como por ejemplo las ideas de una persona acerca de lo agradable o desagradable que, aunque solo sea en la imaginación, crea profundos resentimientos, y por eso al tratar con seres humanos hay que considerarlos en su individualidad y en su conjunto, con sus miedos y sus ideales, tradiciones, razones y sinrazones.

Motivación, personalidad y conducta son aspectos propios de la Psicología que están directamente vinculados con la tarea de las Relaciones Públicas.

Sociología:

Esta ciencia estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y tiene en cuenta dos hechos básicos:

la conducta de los seres humanos que muestra pautas regulares y recurrentes,
las personas no son criaturas aisladas, sino que son seres sociales.

El manejo de conceptos tales como roles, status, prestigio, estima, grupo, grupo de pertenencia y de referencia, dinámica grupal, al igual que la metodología de Investigación Social resulta imprescindible en el diseño de cualquier acción de Relaciones Públicas.

Antropología:

Es el estudio del origen, características y desarrollo de los grupos humanos como genero biológico y de las comunidades como creadoras de culturas..

La Antropología Social está más acotada en el estudio de los sistemas de parentesco, organización política, procedimientos legales y ritos religiosos.

Desarrolla reconstrucciones o comparaciones, atendiendo a la descripción y análisis de lo dado y orientado a la posibilidad de aplicación de los conocimientos para generar cambios culturales dirigidos a satisfacer necesidades de administraciones o gobiernos.

Psicología Social:

Esta ciencia intenta descubrir la articulación que existe entre el individuo y la sociedad, esto no es tan simple ya que no es posible concebir una sociedad sin personas, ni una persona sin sociedad.

Estadística:

La estadística como técnica se refiere a los métodos que se aplican para recopilar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos, modalidades o cualidades relativas a un conjunto de individuos o hechos que se observan a los efectos de describir situaciones y extraer conclusiones basadas a los citados procedimientos.

Semiología:

Es la ciencia que estudia la vida y las leyes de los signos en la vida social. Se pueden considerar tres dimensiones propias del signo:

la Semiótica: es la relación entre el signo y lo que éste denota.
La Sintáctica: es la relación de los signos ente sí.
La Pragmática: es la relación entre los signos y aquellos que los utilizan.

PUBLICO.

Definición:

Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad..

Se pueden determinar tres tipos de públicos:

Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.
Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.
Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.
Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo.

Unknown dijo...

Las relaciones públicas son importantes dentro del mercado laboral,ya que son son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general, constituye la función administrativa que avalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción y comunicación para generar la comprensión y la aceptación del público"

Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

Unknown dijo...

TEMA: CONCEPTO DE LAS RELACIONES PUBLICAS Y EN SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

Ciencia que estudia el proceso de interacción comunicacional a través del cual una entidad se vincula táctica y estratégica diferentes públicos.Las relaciones publicas han sido históricamente utilizadas con fines tácticos: pero por naturaleza de los temas que aborda, son tenidas en cuenta cada vez más como un recurso estratégico.

as relaciones públicas junto con otras ciencias complementan el desarrollo de llevar a cabo una buena relación a la sociedad, ya que estudian de manera significativa el comportamiento del ser humano en sociedad y de sus intereses personales lo cual le permite ser efectiva una relación publica ya que permite obtener información y no solo dar un mensaje.

Las relaciones públicas tienen como objetivo fortalecer los públicos, escuchándolos, informándoles y persuadiéndolos, para logar consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acción presentes y/o futuros.

Unknown dijo...

Las relaciones publicas, nos muestran de manera clara su importancia dentro de tantas otras ciencias, la cual parte como punto central hacia las demas.

Su importancia radica en lo básico que resulta la convivencia entre los seres humanos.

Gracias a las relaciones publicas se logran importantes acuerdos y enlaces entre diferentes niveles jerarquicos y diferentes formas de pensar para obtener acciones importantes que mueven a la sociedad.

Unknown dijo...

Las RELACIONES PUBLICAS radican su importancia en que estan destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa en general tanto con los clientes como ante sus propios trabajadores; puede ser mediante eventos culturales, actividades deportivas o eventos propios de la actividad de la empresa, relacionada con la misma o mediante un gusto en comun de todos los empleados.

De aqui su importancia en las empresas.

Unknown dijo...

ANTECEDENTES Y DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS



¿Cómo surgen las Relaciones Públicas?



Existen algunos autores que sitúan el origen de las mismas en el inicio de la humanidad.

Las Relaciones Públicas han jugado un papel importante en las actividades políticas, sociales y culturales de las diferentes sociedades que han existido a lo largo de la historia del hombre, pues éstas surgieron de la necesidad de los individuos de crearse una imagen u opinión positiva dentro del contexto en el que se desenvolvían, pero la influencia de esta actividad se reconoció ampliamente con el desarrollo de las sociedades griegas y romanas

Relaciones Públicas: se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico (una empresa).

Las RRPP es persuasión. Si no lo fuera entraría en el periodismo. Como toda planificación estratégica por objetivos, es persuasión. <no es un instrumento de persuasión como lo es la publicidad.

Las relaciones públicas vanguardistas se sostienen en los trabajos sobre las variables de relación de doble flujo (bidireccionales): comunicación (dimensión del diálogo), entendimiento (conocimiento compartido), acuerdo (actitudes compartidas) y comportamiento complementario en el tiempo.


BIBLIOGRAFÍA.

· http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/presencia_rrpp.html

· http://www.rrppnet.com.ar/historiadelasrrpp.htm

Unknown dijo...

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

Unknown dijo...

Las RRPP son una ciencia encrucijada: hay muchas ciencias cuyos conocimientos se cruzan. Toma conocimientos de otras muchas disciplinas.

El objeto de estudio presenta muchas perspectivas (cada perspectiva una ciencia).

Se suelen desarrollar en los MDC (aunq también puede darse la comunicación directa)

Las ciencias que mas influyen son:

Antropología, Derecho, Estadística, Historia, sociología, Psicología, CC. Políticas, Economía, Geografía, Psicosociología y Psiquiatría.

Hasta 1930 todo lo relacionado con la comunicación e información se estudiaba desde el ámbito de las humanidades. Aún los medios de comunicación de masas no tenían tanto peso.

1930 - 1950 se abordaba desde perspectivas sociológicas: consecuencias, efectos… (aquí ya hay tiradas de periódicos masivos...)

A partir de 1950 los estudios comunicativos se independizan de los estudios sociológicos.

Si estudiamos las RRPP sólo desde el punto de vista de la comunicación quedaría bastante por debajo de la publicidad o la información. RRPP es algo más, tiene fusiones muy enriquecedoras.

Unknown dijo...

Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Quiere decir, que en las Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas, en ambos extremos de la relación existe una persona individual.

Unknown dijo...

La influencia que ejerce la opinión publicase reconoce desde hace mucho tiempo de esta manera va teniendo mas auge e importancia, Las Relaciones Públicas y ahora concebidas como una función gerencial que evalúa las aptitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción para ganar aceptación y entendimiento público,tienen por objeto favorecer una mejor comprensión y colaboración recíproca entre diversas personas o grupos de personas, organismos y comunidades de la sociedad moderna.

Unknown dijo...

Las Relaciones Publicas son muy importantes hoy en día, para mantener una relación social amplia y fuerte para lograr distintos objetivos, tanta amplitud llega a tener una estrecha e indispensable relación con ciencias que enriquecen el objetivo de las relaciones publicas ; hacer de diferentes organismos una imagen solida, posicionada y con valor.

Unknown dijo...

Las Relaciones Publicas son fundamentales para las organizaciones ya que fortalecen la imagen de las mismas, cumpliendo su objetivo que es el de tener una imagen posicionada,de impacto hacia el publico y empleados, ademas que lleve a la organización a expandirse y estar un paso adelante que la competencia.

Unknown dijo...

La importancia de personas proactivas en las RP debido a la gran cantidad de actitud que se debe tener en conocer gente y hacerse de contactos importantes para la organizacion de eventos que ayuden a la empresa en dar a notar su buena imagen hacia los clientes. Siempre una actitud proactiva ayudara un mejor desarrollo de trabajo.

Unknown dijo...

la importancia de la proactividad es una actitud que te permite tomar la iniciativa en la creación de actividades y mejoras, es asumir responsabilidades en las cosas que se realizan decir en que momento las queremos hacer y como se va hacer.

Unknown dijo...

las relaciones publicas en la organización
son acciones que están destinadas a crear una buena imagen para la empresa tanto para el publico coma para sus trabajadores. crear una buena imagen es de gran importancia ya que esto le permitirá a la organización tener y mantener un buen prestigio ante la sociedad.

Unknown dijo...

La proactividad es importante dentro de las empresas, las personas dependiendo de su comportamiento o sus hechos no son recordadas por el número de veces que fracasan, si no por el número de veces que tienen éxito.

El objetivo de las relaciones publicas es crear una imagen adecuada para ser vendida en el exterior.
la competencia es buena ya que permite visualizar sus debilidades y corregir lo necesario dentro de cada empresa para ser mejor y así tener una ventaja competitiva.

Unknown dijo...

Las relaciones públicas se han vuelto fundamentales para las organizaciones, ya que cada vez hay más competencia y las empresas necesitan destacar, crear una imagen que guste al consumidor y de esta forma venderse como producto o servicio de una manera adecuada y convincente hacia el mercado meta.

Unknown dijo...

Elizabeth Sanchez

==== IMPORTANCIA DE LA PROACTIVIDAD EN LAS RRPP ====
Las persona proactivas son capaces de ofrecer respuestas coherentes con principios y valores, con la capacidad de buscar alternativas de solución a diferentes situaciones.
La Proactividad ofrece planificación a las RRPP y ejecución de acciones que favorezcan la reputación, credibilidad, y conecte a clientes con sus públicos.

Unknown dijo...

Elizabeth Sanchez

---- EL PAPEL DE LAS RRPP EN LA ORGANIZACIÓN ----

Las empresas empiezan a tomarle importancia a la imagen corporativa, en especial las empresas del sector servicio, por lo que las relaciones públicas son actividades con mayor porvenir. La comunicación bilateral en la empresa (directivos-trabajadores), no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses, sus opiniones, etc.

Unknown dijo...

La comunicación empresarial es importante ya que de esta manera las actividades y procedimientos de la organzación se haran de manera clara, eficaz, oportuna y con la certeza de que los objetivos podran ser alcanzados de manera veraz, con una oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos los integrantes.

Unknown dijo...

LAS RELACIONES PÚBLICAS, EL MARKETING Y TÉCNICAS EMPRESARIALES DE COMUNICACIÓN


Dentro de la comunicación corporativa es importe, que el mensaje sea claro, para esto se usan los medios de la comunicación representativo y presencial.
para que se de una buena comunicación es importante obtener una retroalimentación. dentro de la organización hay diferentes tipos de comunicación, es importante que dentro de la organización haya una buena comunicación y un buen clima laboral, esto ayuda a la organización a detectar rápidamente problemas o fallas para corregir, y dentro de la comunicación es correcto que estén abiertos a recibir cualquier tipo de opinión de los trabajadores para tener una buena toma de decisión.

Comunicación de identidad corporativa
este tipo de comunicación debe ser una parte de motivación hacia sus integrantes de la empresa osea a todo el capital humano ya que son una parte importante de la empresa, hacerlos que se identifiquen con la empres, formando también se les comunica lo importante que son los clientes y la imagen que proyecten al publico objetivo

Unknown dijo...

Las relaciones publicas en una organización


dentro de la organización las relaciones publicas son un elemento muy importante ya que ayuda atener comunicación entre un nivel y otro. las relaciones publicas es la entrada ala aceptación del medio social por medio de ellas la empresa proyectara su imagen hacia la sociedad.
mediante las relaciones publicas la empresa proyectara una buena imagen para que tenga la máxima aceptación en el medio social.

Unknown dijo...

LAS RRPP EN LAS ORGANIZACIONES

Las RRPP son importantes para una organización, para las Pymes y grandes empresas; se basan en una comunicación bilateral, ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, sus preferencias, sus intereses, sus opiniones, etc.

Unknown dijo...

LAS RELACIONES PÚBLICAS, EL MARKETING Y TÉCNICAS EMPRESARIALES DE COMUNICACIÓN

la comunicación empresarial sirve de vínculo entre una organización y sus públicos. Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.
La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesadas
empresa u organización todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputación.

Unknown dijo...

LA IMPORTANCIA DE LA PROCACTIVIDAD EN LAS RELACIONES PUBLICAS?

es la actitud para mejorar dia con dia, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.

Unknown dijo...

COMUNICACION EMPRESARIAL.

La comunicación empresarial sirve de enlace entre una empresa u organización y sus públicos-meta: internos o externos. La comunicación empresarial no solo es útil, sino fundamental para ofrecer un servicio o producto con eficacia, construir una buena imagen y mantener una excelente reputación. En la gestión de las percepciones, la comunicación empresarial es la herramienta clave

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

7a. CLASE.- IV. LAS RELACIONES PÚBLICAS, EL MARKETING Y TÉCNICAS EMPRESARIALES DE COMUNICACIÓN.

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

clase 8 .- TEORIA DE LOS PUBLICOS.- Se refiere a … Del latín: publicus• La cosa pública-res publica • La cosa pública de todos y• Esfera de la comunidad todas-función pública- función universal descansa en la del Estado • Intercambio de ideas político • También puede ser:• Naturaleza polisémica patente, conocido,• Lo que está a la luz (.- El lenguaje usado en la opiniónpública debe ser claro, que integreelementos de ambos mundos de la doxa y la episteme, sin ser pseudocientífico, pero mucho menos vulgar. .- Alcanzar a los públicos objetivos de cada organización -tanto internos como externos- exige el diseño y planificación de la Comunicación Corporativa, que auna la Comunicación Interna y la Comunicación Externa. Si la primera se ocupa de hacer llegar a los públicos la Cultura de la Organización -formas de pensar y actuar, conjunto de valores compartidos por los miembros de la misma-, la segunda debe hacer llegar a los públicos la Identidad Corporativa. Tales conceptos se desarrollarán en posteriores temas.

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

ya estan sus calificaciones en intranet

Unknown dijo...

La opinión publica tiene que ver con la relación entre la entidad (la organización) y la sociedad, y se ve reflejada en la organización por el incremento de la ganancias, libre de engaños y con actividades de interés publico, también dependerá de la comunicación eficaz de los integrantes de la institución.

Unknown dijo...

la opinión publica la crea un conjunto de personas que tienen interese similares en los puntos de vista, deseos, propósitos etc. de personas que constituyen el soporte de la opinión pública.

la empresa puede publicar cierta información y mediante a la información que se de, las personas crean su opinión de acuerdo con los interés o derechos, que ellos desean.

Unknown dijo...

la teoría de los públicos
el publico son el conjunto de personas con que la empresa tiene relación, el publico es una parte vital de la empresa, dependiendo el giro de la empresa es el tipo de publico al que se debe de dirigir ya sean internos o externo.
debe existir comunicación dentro de lo externo e interno.
en lo interno debe de dar a conocer hacer llegar a los públicos la Cultura de la Organización -formas de pensar y actuar, conjunto de valores.
y en lo externo debe de dar a conocer a los públicos la Identidad Corporativa.

Unknown dijo...

La clave para determinar a los públicos de una organización se puede encontrar en la definición de un problema de RRPP y en las consecuencias que la organización y sus públicos tienen uno sobre otro.

El problema común de los públicos de una organización es que se crea e identifica a 1 público que viene definido por alguna consecuencia de la organización sobre el público o a la inversa.

En el caso de que la organización no tenga consecuencias sobre otros sistemas del entorno, ni estos sobre la organización no existe la necesidad de las RRPP, por tanto si no hay consecuencia fuera de la organización no es necesario que se piense en la responsabilidad pública.

Determinar la manera en que las consecuencias vinculan a una organización con los demás sistemas del entorno. Esta es la cuestión más importante a la que lleva a afrontarse un profesional de las RRPP, por tanto en el proceso de dirección y gestión de las RRPP, los directores de las RRPP deberían:

1º. Determinar en que manera las consecuencias de su organización la vinculan con otros sistemas de su entorno que pueden ser públicos y otras organizaciones.

2º. Investigar a esos públicos y organizaciones con el fin de definir el problema y elegir un objetivo realista, por ello trabajaremos dos conceptos fundamentales que son:

Los vínculos de una organización con su entorno.

La naturaleza de los públicos.

Unknown dijo...

La habilidad para evaluar la opinión pública está vinculada directamente con la habilidad para renunciar como profesional de RRPP, sino se comprende la naturaleza de la opinión pública y la forma como opera, no habrá una práctica significativa de las RRPP, disciplinas como científicos, políticos e incluso psicólogos se centran unas en aspectos teóricos y académicos de la opinión pública, en cambio en RRPP se interesa por aspectos prácticos.

La opinión es la expresión de una actitud de una persona. La opinión pública es el conjunto de opiniones individuales.

Unknown dijo...

1. ¿Qué es la comunicación dentro de la organización?
La comunicación organizacional es una herramienta que se debe usar apropiadamente el comunicador organizacional para hacer más efectiva a la organización

2. A que se refiere cuando decimos comunicación formal
Se refiere a la transmisión que ocurre a canales establecidos formalmente o programados en forma regular.

3. ¿Qué es la cadena de rumores?
Es el padrón de comunicación creado fuera de la organización formal y de los canales oficiales

4. ¿Cuáles son las cuatro dimensiones que debe tener la identidad corporativa de una organización?
Comportamiento
Comunicación
Simbolismo
Personalidad corporativa

5. ¿Qué es comunicación?
Acción y efecto de comunicar o comunicarse/ trato correspondiente entre dos o más personas/ transmisión de señales mediante un mensaje común al emisor y al receptor

6. ¿Cuáles son las barreras de la comunicación?
Conflictos
Estrés
Mala comunicación
Mensajes mal expresados
Ausencia parcial o total de atención

7. ¿Qué es la opinión pública?
es el resultado colectivo de la opinión individual de los hombres y mujeres que constituyen la sociedad o cualquier grupo social.

8. ¿Cuáles son los tipos de públicos?
Publico interno
Publico de interés
Publico externo

9. ¿Qué es la auditoria de la comunicación?
Es la recolección de información reservada, afín de ser utilizada en las R.R.P.P.

10. Que debe llevar un informe de auditoria
Protección del medio ambiente
Responsabilidad social
Preocupación por la salud
Comunicación regular con los empleados
Programas de ventajas con los empleados
Programas publicidad y mkt






Unknown dijo...

La opinion publica pienso que toma cada vez mas importancia debido al boca en boca, a lo que alguien piense de los demas y el efecto que este tendra al expresarse de ello. Si es una persona con credbilidad, hara una opinion importante ya sea buena o mala!

Unknown dijo...

CUESTIONARIO
1.- ¿Qué es codificar?
R= Convertir el lenguaje en forma simbólica, grupo de símbolos con que transmitimos el mensaje.
2.- ¿Qué es un código?
R= Sistema de significado común para los miembros de una cultura o subcultura.
3.- ¿Dónde se llevan a cabo tanto la codificación como la descodificación?
R= Dentro de los marcos de referencia de los comunicadores.
4.- Menciona uno de los retos de la comunicación global.
R= Elaborar marcos de referencia comunes o de encontrar puentes para salvar las diferencias culturales.
5.- ¿En qué basan su liderazgo las empresas actuales?
R=En la comunicación efectiva de valores.
6.- ¿Qué es comunicación?
R= Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
7.- Menciona 3 ejemplos de barreras de la comunicación.
R= Mensajes mal expresados, miedo a la expresión, emitir demasiada información en un tiempo breve.
8.- ¿Cuál es el punto central de las Relaciones Públicas?
R= La relación entre la entidad y la sociedad.
9.- ¿Cuál es la responsabilidad social de los negocios?
R= Confianza y credibilidad.
10.- ¿Qué es el interés Público?
R= Se encuentra donde parece haber un asunto de opinión o juicio.

Unknown dijo...

Opinión publica es creada por un conjunto de personas que tienen interese similares en los puntos de vista, deseos, propósitos etc. de personas que constituyen el soporte de la opinión pública. Van hacia un fin común, una sola meta. Esta opinión pública puede influir de manera positiva y negativa en la imagen que desea proyectar la empresa.

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

ok GRACIAS ISA

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

OK GRACIAS ELI

Unknown dijo...

¿Que es opinión publica?
R= Resultado colectivo de la opinión individual de hombres o mujeres que construyen la sociedad.
¿Qué es codificar?
R= Convertir el lenguaje en forma simbólica, grupo de símbolos con que transmitimos el mensaje.
¿Qué es un código?
R= Sistema de significado común para los miembros de una cultura o subcultura.
¿Cuáles son los tipos de públicos?
R= Publico interno, Publico de interés, Publico externo
¿En qué basan su liderazgo las empresas actuales?
R=En la comunicación efectiva de valores.
¿Qué es comunicación?
R= Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
¿Cuál es la responsabilidad social de los negocios?
R= Confianza y credibilidad.
¿Que es la responsabilidad de los negocios?
R=Incrementar sus ganancias mediante una serie de actividades.

Unknown dijo...

la opinion publica es de suma importancia ya que puede afectar a la organización, ya que la gente esta opinando constantemente sobre lo que observa y sobre lo que sabe asi que toda organización debe poner importancia sobre lo que la gente le gusta y espera de ellos.

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

EL PROGRAMA DE RELACIONES PÚBLICAS .- tema para el proximo lunes

Unknown dijo...

1.- ¿Quiénes son los receptores de las relaciones públicas?
R= audiencias, clientela, grupos de interés, publico.
2.- ¿Qué es la opinión publica?
R= Termino que describe un grupo de juicios individuales, mal definidos, vivaces y cambiantes.
3.- ¿Cuáles son las características de la expresión de la actitud de la opinión pública?
R= dirección, intensidad, estabilidad, latencia.
4.- son intermedios entre el “publico” y la “opinión”
R= costumbres, estereotipos y actitudes.
5.- cuatro dimensiones que debe tener la identidad corporativa:
R= comportamiento, comunicación, simbolismo y personalidad corporativa.
6.- ¿a que se refiere el término “públicos”?
R=“colectivos con los que se relaciona la organización”.
7.- ¿Qué es lo que necesita la organización para alcanzar a los públicos objetivos?
R= El diseño y planificación de la comunicación corporativa.
8.- ¿Cuál es la finalidad la comunicación interna?
R= hacer llegar los públicos la cultura de la organización, formas de pensar, actuar, y valores.
9.- ¿Cuál es la finalidad de la comunicación externa?
R= hacer llegar a los públicos la identidad corporativa.
10.- ¿Qué es la auditoria de la comunicación?
R= Recolección de información reservada a fin de ser utilizada en las relaciones publicas.